Publicado en Destacado, NACIONAL.

Isaac Jair Jiménez, de tan sólo 17 años, ganador del 3er lugar en matemáticas en China donde participaron más de 700 personas a nivel mundial, llegó solo al aereopuerto con la bandera de su país y eso hizo que 8 meses después se viralizara la información como repudio social ante los hechos políticos y sociales que vive el país.

Pero como no es un joven que se hace famoso haciendo tonterías, no es un Pirata de Culiacán, ni una Gomitas, ni una Lady 100 pesos, ni una Lady Audio, No canta Scooby DO, no es un wapayos o mínimo cantará narco corridos, por eso a nadie le importa ni lo reciben multitudes en el aeropuerto.

México es de los pocos —si no es que el único— país en el cual a la gente le fascina engrandecer a imbéciles y hacer menos a los genios.

Isaac Jair Jimenez, originario de Culiacán Sinaloa, si fue ganador del China International Mathematics Competition, revela una publicación realizada el 6 de junio de 2017 por Conacyt.

La misma publicación de Conacyt precisa que es la primera medalla desde 2013 a la fecha; se año logró oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en Culiacán, Sinaloa; el año siguiente obtuvo nuevamente oro nacional en esa competencia, y en 2014 logró bronce en la categoría Tercero de Secundaria, en la Olimpiada Iraní de Geometría 2014, hazaña que repetiría el año siguiente.

La publicación que se viralizó decía lo siguiente
“Isaac Jair Jiménez, de tan sólo 15 años, ganador del 3er lugar en matemáticas en China donde participaron más de 700 competidores del planeta; llegó solo al aeropuerto con la bandera de su país.
Mis respetos y un gran aplauso a este joven que coloca en alto el nombre de México
No omitir, comparte”.

“Me siento muy motivado, quiero enseñar a otros niños y jóvenes todo lo que sé para que tengan las oportunidades que no tuve en una edad más temprana y les vaya mucho mejor. Quiero enseñarles todo lo que he aprendido para que puedan acceder a oportunidades, para que se les abran las becas y puedan ir a una de las mejores universidades del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *