Publicado en Destacado, ESTATAL.

Considerada la librería flotante más grande del mundo iniciaría su gira por México en Veracruz el próximo 27 de marzo, según informó la Administración Portuaria de Veracruz a través de un comunicado.

A continuación el comunicado oficial:

El buque “Logos Hope”, considerado como la  librería flotante más grande del mundo, arribará al  muelle turístico o Muelle de la “T” en el Malecón de  Veracruz  el 26 de marzo  y estará abierto al público del 27 de marzo al 24 de abril.

La embarcación cuenta con un acervo de más de cinco mil libros y viaja con una tripulación internacional de 400 voluntarios de más de 65 países, incluyendo un grupo de mexicanos.

El barco, de 132 metros de eslora, iniciará en el puerto de Veracruz la gira por México;   brindará a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de libros que lleva a bordo.

Seguirá por Tampico (del 28 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (del 20 de junio al 9 de julio) y Progreso, Yucatán, donde concluirá su travesía por México el 24 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de la literatura, conferencias, conciertos, teatro y talleres.

El buque es propiedad de GBA Ships-Gute Bücher Für Alle (buenos libros para todos por sus siglas en alemán), organización filántropa con sede en Alemania que lleva operando 47 años.

El  proyecto del  “Logos Hope”  inició  desde la reconciliación de la post-guerra civil en Papua Nueva Guinea y ha trabajado en proyectos como  la construcción de orfanatos en Myanmar y   la reconstrucción de casas en Nicaragua y Granada.

“Será una historia maravillosa, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países”, dijo  Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque que comenzó su travesía por el mundo en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *