Publicado en Destacado, ESTATAL.

Acercar los conocimientos de Robótica a niños desde cinco años, a través de lenguaje visual, es lo que busca el proyecto Genius Kids de Robótica, a cargo de Luis Manuel Grajales Velasco.

Entrevistado en la jornada de trabajo en el IMAC, señaló que este proyecto tiene el objetivo de lograr interesar a los menores en conocimientos de ciencias y matemáticas.

“Se busca que la robótica llegue a los niños y jóvenes porque se le ha hecho más promoción a nivel universitario y lo que buscamos es que desde los cinco años hasta el bachillerato tengan acceso a este tipo de tecnologías”.

Por ello, dijo que se trabaja con un enfoque de robótica de inteligencia artificial para promover las matemáticas y ciencias desde preescolar hasta bachillerato.

Detalló que los robots son educativos y entre sus características figuran que se pueden ensamblar como jueguetes, pero a diferencia cuando de estos, el robot tiene un microcontrolador para definir su comportamiento.

“El niño lo puede programar con lenguaje de programación visual, a través de colores y formas para identificar el comportamiento que le quieren programar para que lo hagan”.

Dijo que derivado de ello son ocho los niños que se pretende que acudan al Torneo Nacional de Robótica que se realizará en los próximos meses, pero recordó que requieren de por lo menos 60 mil pesos para acudir a este encuentro.

Consideró que esto tipo de proyectos sirven porque vuelven a los niños más creativos, pues al tratar de superar desafíos a través de conceptos de matemáticas o de ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *