Publicado en Comentarios, Destacado.

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.11 pesos, siete centavos más comparado con el cierre previo, y lo adquieren en un precio mínimo de 17.55 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el fortalecimiento del dólar se debe a que existe cautela por los comentarios que pueda hacer el actual presidente de la Reserva Federal, J. Powell, en su primera presentación frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Ello, agrega, podría llevar al mercado a especular nuevamente sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

La institución financiera precisa que otro factor, son las noticias sobre la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen dudas de que antes del 5 de marzo se puedan lograr avances significativos en el tema de reglas de origen.

Para este día, indica, se estima que la moneda mexicana cotice entre 18.62 y 18.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 18.6456 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.8331y 7.8700 pesos, ambos con una ganancia de 0.0081 y 0.0050 puntos porcentuales, en ese orden.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *