Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN

Contrasta que mientras desde la Regiduría de Limpia Pública a cargo de Guadalupe Valencia Valencia, se fomentan programas incluso hasta en Xalapa para mantener una ciudad más limpia; en las inmediaciones de la llamada feria artesanal que se localiza en el parque Juárez de Acayucan esté sucio, pues al menos así lució la mayor parte del día de ayer.

A los vendedores locales se les pide mantener limpia sus áreas, sin embargo ayer lunes alrededor de la llamada feria, estaba lleno de basura por doquier. No saben los mismos vendedores locales, quiénes son los que deben de mantener este espacio limpio, pues por un lado los foráneos vienen a llevarse el dinero, perjudicando más aún a los comerciantes establecidos, no realicen acciones de limpieza.

Por eso pidieron a los responsables de Limpia Pública, en especial a la regidora Valencia Valencia que ponga mayor atención. Está bien que conozca programas de otros municipios, pero sería mejor – mencionaron -, que se aterricen.

Aquí no hay cuentos, las fotos hablan por si mismo pasadas las 10 de la mañana el parque estaba en las condiciones en las que se muestran.

“A nosotros se nos comentó desde un principio que debemos mantener limpia nuestra área de trabajo, y es lo que procuramos porque también al igual que todos hacemos nuestra lucha con las ventas, pero se ve feo que al menos en los botes de las jardineras se encuentre la basura o que estén llenos, si es un detalle que si no damos solución va ser un dolor de cabeza para ellos como autoridades y saldremos perjudicados nosotros porque aquí tenemos nuestras ventas” externó uno de los vendedores con más de 9 años en el parque central.

 

Hizo mención respecto a quienes llegan por temporadas y no recogen sus bolsas de plásticos, tal como se aprecia en una de las imágenes donde hay papel aluminio, botellas, bolsas de plásticos, e inclusive usan las esquinas para amontonar la basura como si fuera realmente el lugar adecuado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *