Publicado en Destacado, ESTATAL.

La iniciativa llamada “ley chaleco” criminaliza a los motociclistas y da pie a que haya más agresiones en su contra e inhibirá el turismo, alertaron integrantes de la Sociedad Motociclista del Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, Alejandro Carmona Ramírez, integrante de esa sociedad, alertó que la iniciativa que busca adicionar al último párrafo del artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la obligatoriedad del uso del chaleco y casco con el número de las placas de la moto, atenta contra los derechos de los motociclistas.

Negó que está iniciativa que se discute en el Congreso local desde abril del año pasado, pueda ayudar a disminuir los delitos que se cometen con estos vehículos y, en cambio, advirtió que dará por a extorsionar a los turistas que acudan a las “rodadas” en el estado.

“Se va a prestar para extorsión, los tránsitos les van a exigir que aporten el chaleco y habrá extorsión. Si ponen lo del chaleco, la mayoría de motociclistas se irán a emplacar a otros estados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *