Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Conoció proyectos que han representado a Veracruz a nivel nacional; será gestor para que alumnos registren marcas, pero también se concreten apoyos en equipo para que tengan mejor rendimiento escolar….

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN

En su visita al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), el diputado local Tito Delfín Cano asumió el compromiso de ser gestor para que alumnos que han presentado proyectos a nivel nacional obtengan los registros de marcas; ahí reconoció la labor efectuada por directivos y catedráticos, que han hecho que el sistema de Educación Tecnológica en el estado forme alumnos exitosos.

Delfín Cano fue recibido por el director del plantel Ángel Sabino Mora Alarcón, con quien recorrió las instalaciones del plantel y las diversas áreas, tanto los laboratorios en donde también se forjan proyectos de innovación en diversas ramas. Recibió peticiones por parte de alumnos del tecnológico, entre ellos el que sea el conducto para que a través de las dependencias sean estatales o de la federación, puedan aterrizarse apoyos sobre todo en equipo que sirva para recibir una educación con mayor calidad.

En la Sala de Juntas del área de la dirección, conoció el proyecto “Lingüin” que fue desarrollado por alumnos de la institución, mismo que representó a Veracruz en el concurso de Innovación Tecnológica desarrollado en el Estado de México. Este proyecto, contribuirá a la conservación de lenguas maternas como es el popoluca de la región y consiste en la interacción virtual para niños que quieran tener acercamiento con la lengua.

“La semana pasada participamos en el evento nacional de Innovación Tecnológica en el Tecnológico de Tlalnepantla que estuvimos presentes.

El diputado Tito Delfín, nos está apoyando para que nosotros podamos hacer el registro de marca, ante Marcanet y ante Indautor porque necesitamos proteger nuestro proyecto”, destacó David uno de los exponentes del proyectos.

Entre las peticiones que recibió el diputado Delfín Cano, se encuentra la de los proyectores para las diversas aulas, lo cual es necesario para el desarrollo de clases al interior del ITSA.

“La petición para el diputado es que desde su trinchera, para que legisle y pueda canalizar los recursos necesarios y sean utilizados en el tema de educación, precisamente a través de los proyectores que tanta falta hacen a nuestro tecnológico ya que a través de ellos se aprenden lo de la teoría. La tecnología el día de hoy es un gran amigo del hombre y camina de su mano, apoyando en todo lo necesario, como jóvenes tuvimos esa inquietud, realizamos ese oficio, conocimos el gran trabajo del diputado y conocemos la gran gestión que está haciendo el licenciado ante Sabino,  por mejorar la situación del tecnológico, sabemos y tenemos la confianza que la petición que hicimos hoy, va tener una respuesta inmediata”, expresó José Marcos Hernández Aguilar de la carrera de Ingeniería en Sistema de Gestión Empresarial.

Delfín Cano, destacó que desde cualquier trinchera seguirá impulsado la educación, sobre todo en la del sistema tecnológico pues con el impulso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destaca de nueva cuenta en el plano nacional Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *