Publicado en ESTATAL, NACIONAL.

El gerente técnico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera afirmó que por el descubrimiento de nuevos arrecifes dentro del polígono del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano se modificó un canal de navegación del nuevo Puerto de Veracruz.

“Había uno (arrecife) en particular que quedaba el canal de navegación exterior, quedaba muy cerca o sobre ese arrecife, aunque había suficiente profundidad en en el arrecife lo que optamos es por modificar el canal de navegación, se hizo la modificación y ya fue autorizado por la autoridad ambiental”.

Aseveró que ese arrecife aunque no estaba registrado como tal si es una área de pesca, lo que podría haber ocasionado un problema en un futuro, por lo que se hizo esta modificación.

Por otra parte, dijo que al momento se tiene programado que el primer barco llegue al nuevo puerto el 4 de julio, a la espera de que la Presidencia confirme fecha, ya que se contempla la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *