Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Policía Federal está abierta a colaborar con la UNAM si así lo solicita, señaló el Comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, esto luego de la muerte de dos personas en Ciudad Universitaria por hechos vinculados al narcomenudeo.

Sales Heredia fue cuestionado acerca de que si la Policía Federal podría entrar a CU, a lo que respondió:

“Primero tendría que ser a petición específica de las autoridades universitarias, hay que recordar lo que señaló el Rector Graue recientemente, si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado.”

El Comisionado de Seguridad indicó que, “en este momento no existe (una petición), al contrario, lo que está solicitando el Rector es precisamente que no se vincule ninguna institución policial local ni federal armada al interior”.

El funcionario expresó que lo que se debe hacer es esclarecer los crímenes ocurridos el pasado viernes y evitar el narcomenudeo, pues dijo, CU no es feudo ni lugar aislado del Derecho o de la investigación ministerial policial.

“Nosotros creemos que lo que hay que hacer es investigar y capturar a las personas que cometieron estos homicidios y evitar también el narcomenudeo. (Hay que) evitar que se distribuya droga en Ciudad Universitaria (…) eso es lo que tendríamos que lograr, capturar a los narcomenudistas, corresponde el narcomenudeo a la instancia local (…) y los vínculos, sí se dan, con otros grupos, le corresponden a la instancia federal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *