Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Marco FONROUGE MATHEY / Acayucan.- La mañana de este lunes personal docente y alumnos de la escuela primaria “Veracruz” ubicada en la localidad de Vista Hermosa, recibieron el apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de la dependencia estatal Espacios Educativos el cual consistió en mobiliario.

Un total de 10 mesas con 30 sillas y un pintarrón fue lo otorgado por enviados del Gobierno de Veracruz al plantel educativo mismo que servirá para estudiantes de primero y segundo grado. Lamentablemente Espacios Educativos no ha contribuido con el respaldo para los planteles ubicados no solo en Acayucan, sino en la región que sufrieron daños por los sismos ocurridos en septiembre pasado.

Hasta ahora la respuesta ha sido nula  por parte de las autoridades estatales pero sí envían “mejoralitos” para las escuelas que requieren su mejoramiento en infraestructura. Las autoridades municipales, en específico la dirección de Educación debió haber enviado un reporte en relación al seguimiento de estos institutos cuyos alumnos -en algunos casos-, reciben clases en espacios asignados por particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *