Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN

El coordinador del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región Jorge Martín Patiño, expresó que no existen quejas directas ante la oficina que representan por presuntos abusos en los derechos laborales de los jornaleros que están en el norte del país.

Dijo que se conoció un caso en un medio de comunicación, sin embargo al indagarse no se ha dado con la persona que expuso un supuesto abuso, pero invitó a que utilicen las vías necesarias para que se señale en caso de que existan irregularidades.

“La queja la tenemos a través de un medio de comunicación, no tenemos alguna denuncia por ese rubro, no conocemos a ciencia cierta el fondo de lo que están expresando. Quien se va a trabajar al norte del país, debe de tener la certeza que el Servicio Nacional de Empleo no los va a dejar, siempre van a estar a su lado”, dijo Martín Patiño.

Al referirse si al no encontrar las condicionales laborales que se prometió, es el mismo SNE quien se encarga de costear el viaje de retorno, aunque mencionó que por el momento solo se tiene pero en casos que se dan por enfermedad.

“Si algún momento se determina que van a regresar las personas, pues el Servicio Nacional de Empleo costea el viaje de regreso. Se han presentado casos pero en Canadá pero por enfermedad”, añadió Martín Patiño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *