Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que un migrante de origen guatemalteco falleció la noche del viernes durante una persecución y enfrentamiento en el municipio de Jáltipan, Veracruz.

“Alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes, al encontrarse en un recorrido sobre la Carretera Transísmica, elementos de la Fuerza Civil detectaron que una camioneta de caja seca era conducida a exceso de velocidad con dirección a Acayucan; al marcarles el alto los conductores de la camioneta intentaron darse a la fuga disparando contra los uniformados.

Los elementos policiacos repelieron la agresión y a la altura del poblado de Jáltipan lograron interceptar la camioneta, pero los ocupantes de la cabina se habían dado a la fuga.

Al revisar la unidad, los uniformados se percataron de que en la parte posterior, se encontraban 26 personas indocumentadas; 3 de ellas lesionadas, por lo que de inmediato se les brindó toda la atención y el apoyo necesario.

Al lugar, arribó personal de Protección Civil Municipal de Jáltipan para atender a los heridos, manifestando que uno de ellos, Albino Sujuy Zamora, de 31 años, ya no contaba con signos vitales.

Se procedió a dar atención médica a los otros dos lesionados, que posteriormente fueron trasladados al hospital comunitario Coplamar.

Los heridos responden al nombre de Tomás Ricquiad, de 23 años, originario de Guatemala, con lesión de bala en el hombro izquierdo; y Sulma Catalina González Vásquez, de 24 años, originaria de Guatemala, con rozón en el tobillo derecho.

Posteriormente, a los 23 indocumentados más, todos originarios de Guatemala, se les llevó a la Comandancia de la Policía Municipal de Jáltipan para su certificación médica.

A las 00:30 horas, personal de la Policía Ministerial de Acayucan y un perito llegaron al lugar y efectuaron las diligencias correspondientes. Más tarde, personal del Instituto Nacional de Migración recibió a los indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *