Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Auditoria Superior de la Federación determinó que La Cruzada Nacional Contra el Hambre, no resultó una solución a la pobreza extrema alimentaria en el país, de acuerdo con información publicada en El Reforma.

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), implemento 30 programas que no erradicaron el hambre de 6.1 millones de mexicanos con ingresos menores a la línea de bienestar, con falta de acceso a la alimentación y falta de acceso a la educación o la salud.

La dependencia de Gobierno no informó sobre el presupuesto total destinado a la Cruzada, por lo que la ASF no pudo determinar el nivel del cumplimiento presupuestario.

Además de que no se sustentó la condición económica de los beneficiados que involucraba a 17 entidades y 11 dependencias, por lo que se desconoce si eran pobres extremos alimentarios.

El informe de la AFS reporta que Comedores Comunitarios, uno de los programa principales, contenía fallas ya que operaban menos días de los correspondientes, dejando a los beneficiados con posibilidades de experimentar hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *