Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El Liverpool, liderado por el ataque conformado por Mané, Salah y Firmino, goleó este sábado en casa al West Ham United (4-1) y arrebató momentáneamente la segunda plaza de la Premier League al Manchester United, que recibe el domingo en Old Trafford al Chelsea.

El atacante mexicano Javier Hernández volvió a ser suplente después de varios compromisos como titular y autor de goles que le ayudaron a los ‘Hammers’. ‘Chicharito’ ingresó a poco menos de 10 minutos del final del encuentro.

Emre Can (29’), Mohamed Salah (50’), Roberto Firmino (56’) y Sadio Mané(77’) anotaron para los ‘Reds’, que alcanzan 57 puntos y dan un paso más en su camino para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sólo el austríaco Marko Arnautovic logró inquietar ligeramente la portería de Loris Karius en una primera mitad en la que los hombres de Jürgen Kloppfueron muy superiores y se adelantaron gracias al germano CanDavid Moyes, entrenador de los ‘Hammers’, pecó de conservador en Anfield y salió de inicio con sólo un delantero -Arnautovic- y dos llegadores como Manu Lanzini, quien volvió hoy de su lesión, y Joao Mario.

Una de las novedades en el once inicial del West Ham fue la presencia del veterano lateral francés Patrice Evra, fichado gratis después de desvincularse hace cuatro meses del Olympique de Marsella.

Seis minutos duró la resistencia de los de Londres en la segunda mitad, el tiempo que tardó Salah en ver portería, doblar la ventaja de los suyos y cantar su gol número 31 en lo que llevamos de temporada -23 en la Premier League, 7 en la Champions y 1 en la FA Cup-.

El gol de Salah dejó tocado al equipo de Moyes, que vio como siete minutos más tarde Firmino subió al marcador el 3-0 tras un error de Adrián que castigó magistralmente el delantero brasileño.

Michael Antonio descontó uno para el West Ham apenas tres minutos después del gol de Firmino, pero la reacción ‘Hammer’ fue un mero espejismo ya que, en el 76’, Mané, quien se había topado con el palo tres minutos antes, dejó el duelo visto para sentencia con el cuarto de la tarde.

Con esta victoria, el Liverpool se coloca momentáneamente segundo en la tabla, con 57 puntos, a 15 del Manchester City, que se enfrenta el jueves en Londres con el Arsenal, y uno más que el Manchester United, que recibe el domingo en el ‘Teatro de los sueños’ al Chelsea, cuarto clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *