Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN

Encargados de empresas de colocación que brindan empleos a jornaleros de esta zona en el norte del país, advirtieron a pobladores de no dejarse engañar por quienes ofrecen beneficios que no se cumplen.

Santiago Gutiérrez Luna, quien se dedica a esta actividad desde hace poco más de 20 años, mencionó que las empresas que están autorizadas son las que trabajaban a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de aquí que solicite el que se tenga cuidado a cuando se elegirá la empresa para irse a laborar.

“Hay gente que va con entusiasmo para trabajar, no hay cobro de agua, de luz, estamos dados de alta en el Servicio Nacional de Empleo ellos revisan el campo y se entrevista con los trabajadores para que pueda constarse de que no existen abusos, la persona que se quejan pues en ocasiones no tienen nada que ver con la empresa”, detalló Gutiérrez Luna.

Hizo mención que una empresa previamente regulada, es la que ofrece diversos beneficios durante el viaje, al igual que durante la instancia en los cultivos.

“Se brinda transporte, comida durante el viaje, vivienda, agua, luz, no trabajan con nosotros menores de edad, lo que pido a los jornaleros es que no se dejen a engañar que acudan al Servicio Nacional de Empleos, aquí todo es legal”, añadió Gutiérrez Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *