Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX MARTÍNEZ URBINA / ACAYUCAN

 

 

Lo advirtieron y lo cumplieron; los abogados de Acayucan efectuaron una protesta en contra de la Secretaria de Acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia, Alma Patricia Arenas Granadillo, a quien la acusan de presuntos actos que rayan en la corrupción.

 

Son claros, piden la destitución de la funcionaria e hicieron un llamado al Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, para que tomen cartas en el asunto.

 

En entrevista, el licenciado Francisco Diz Herlindo,

 

“Ha demostrado ser una persona muy prepotente, pero mucho muy prepotente con todos los abogados, le grita a todo el mundo, sobaja al que puede incluyendo hasta a los propios empleados, además de eso, todo lo que pasa por sus manos cuesta dinero y no cantidades pequeñas, sino cantidades que a veces rebasan ni nosotros mismos podemos hacer los trámites al interior, nos referimos a Alma Patricia Arenas Granadillo, tiene más de tres años, ya creó, ya echó raíces, se siente inamovible y no nos parece justo con su trato, no nada más con nosotros como abogados, sino el trato injusto que se le da a las personas que acuden al juzgado a pedir algún apoyo, pedimos su cambio o de plano que la cesen”.

 

Los abogados no descartan que hoy viernes continúen con su manifestación pues de nada sirvió la llegada de Roberto García Alonso representante del Gobierno del Estado en la zona sur, pues más encendió las cosas.

 

Anunciaron que para el día de hoy viernes estarán tomando las instalaciones del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Acayucan, ante la nula respuesta de los superiores con respecto al tema de la funcionaria Alma Patricia Arenas Granadillo.

 

Por otra parte abogados de la ciudad de Coatzacoalcos y Minatitlán se solidarizaron con los abogados de Acayucan e hicieron de su conocimiento que si existe un cambio de Arenas Granadillo que tampoco se las manden, pues presuntamente no la quieren por las mismas quejas que hay en este municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *