Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La síndico único, en representación del alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, estuvo presente en el evento realizado en la Sala de Cabildo de Acayucan.

Comunicado | Soconusco, Ver.

En representación del presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, la síndico único del municipio, Lucinda Joachin Culebro, acompañada de quienes integran el Consejo Municipal de Población (COMUPO) de Soconusco, rindieron protesta en la Sala de Cabildo del municipio de Acayucan.

En un evento regional, donde el encargado de tomarles la protesta de ley, fue el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz (COESPO), Juan Shuster Fonseca, a nombre del Secretario General de Gobierno y presidente del Consejo, Rogelio Franco Castán.

Los integrantes del Consejo Municipal son: el alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, presidente; José María Cabrera Santos, secretario ejecutivo; Lucinda Joachín Culebro, vocal; Santos Cruz Prieto, vocal; Santos Ortiz Santos, vocal; Marisela Román Mayo, vocal y Juan Casabón Baruch, vocal.

Junto a Soconusco estuvieron presentes además de Acayucan, el municipio anfitrión, Oluta, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Juan Rodríguez Clara, Hueyapan de Ocampo, Catemaco, Santiago Tuxtla, Soteapan, Las Choapas, Ixhuatlan del Sureste, Agua Dulce, Pajapan, Oteapan, Cosoleacaque, Jaltipan de Morelos, Coatzacoalcos, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y Moloacan.

A través de los Consejos Municipales de Población, se transfiere la responsabilidad de la planeación de los programas y estrategias de desarrollo acordes al crecimiento, estructura y dinámica de la población en el ámbito municipal.

El objetivo es contribuir a la consolidación de la cultura demográfica estatal, que creé conciencia sobre los problemas de crecimiento y distribución de la población, Influir en la dinámica de población a través de los sistemas educativos, de salud y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *