Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ

El diputado por el distrito de Acayucan Fernando Kuri Kuri, hizo mención que el actual gobierno estatal, ha fallado a los veracruzanos, como muestra es que no ha cumplido con lo que prometió, sobre todo en el tema de la seguridad.

Kuri Kuri, insistió en que este gobierno no es ni plural, ni democrático pues sólo ha beneficiado a municipios que son sus aliados.

“Es un gobierno fallido, que todo lo que prometió no lo ha logrado. Hablando de seguridad, el hablaba en 6 meses, vamos para más de un año y seguimos con el tema de seguridad de cabeza, todos los veracruzanos estamos preocupados, se de antemano que se pusieron 4 puntos de control en mi distrito y espero que den resultados, espero que los que vivamos aquí estemos tranquilos”, mencionó Kuri Kuri.

Hizo referencia de nueva cuenta al uso electorero que se le sigue dando a programas sociales, los cuales dijo no cumplen para resolver las necesidades que vive el estado.

“Es lamentable porque sabemos que el programa Veracruz Cuenta Contigo, es un programa electorero no es un programa que abata la pobreza, yo lo dije en comparecencia con la titular de Sedesol que si en verdad quería abatir la pobreza tenía que entregar una despensa así semanal, con una despensa de ese tamaño al mes no abatimos la pobreza. El tener lecha caduca quiere decir que hay demás despensa, no les está dando tiempo de entregarla y para esto se necesita un programa bien estructurada. Vamos a esperar el primer informe trimestral del ejecutivo y es ahí como legisladores vamos a empezar a estudiar y vamos a señalar lo que no creemos que está bien hecho”, destacó Kuri Kuri.

Y agregó: “Vemos muchas cosa, en el campo no ha habido aumento, fue muy claro y fue muy crítico fui uno de los que voté en contra del presupuesto de egresos, se le redujeron 400 millones de pesos al campo, cómo vamos a salir adelante. En  nuestro distrito, el 70% se dedica al campo; esos 400 millones fueron dirigidos al gasto corriente de la Sedesol para la entrega de despensa, las y los veracruzanos no necesitamos despensas, necesitamos apoyos, necesitamos financiamiento, necesitamos revivir el campo, necesitamos apoyos para el campo. El productor siendo apoyado va ser autosuficiente, el va generar su propio recurso, con una despensa no vamos abatir la pobreza, ni resolver la pobreza de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *