Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) descartó daños a la infraestructura o pérdida de vidas derivado del sismo de magnitud 6, en la costa de Pinotepa Nacional a las 00:56:57 horas.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.

Indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, reportaron sin novedad.

La Cruz Roja Mexicana por confirmó saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales; en tanto de acuerdo a las características del sismo, se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las costas del Pacífico Mexicano.

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender este lunes actividades en planteles de educación pública y privada en todo el estado; para la región de la Costa la suspensión es indefinida en unas 360 escuelas hasta concluir las revisiones estructurales.

Por otra parte, Protección Civil informó que el gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia para 33 municipios costeños, afectados por el sismo de 7.2 ocurrido el pasado viernes 16.

Con lo anterior, explicó, Oaxaca habrá de recibir recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, con los cuales se podrá atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

DAÑOS ESTRUCTURALES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS EN LA REGIÓN DE LA COSTA, POR EL SISMO DE MAGNITUD 7.2:

  • 36 Escuelas de educación básica
  • 41 Bachilleratos
  • 3 mil 295 Viviendas
  • 27 Municipios revisados; 12 con daños estructurales
  • 46 Tramos carreteros con daños menores
  • 109 mil 369 clientes de CFE afectados en el primer momento; servicio atendido al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *