Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Villa Oluta, Ver.-Se construirá el Boulevard de cuatro carriles Oluta-Acayucan, preocupada por las malas condiciones en que se encuentra la carretera principal a este municipio la Alcaldesa María Luisa Prieto Duncan no a descansado desde el inicio de su administración y a tocado puertas en varias dependencias para lograr conseguir que esta magnífica obra que será una de las más significativas de su administración.

Una mujer de trabajo como la Alcaldesa María Luisa Prieto Duncan quien tiene cerca de 50 días de estar al frente del municipio no descansa hasta darle solución a las peticiones del pueblo y toca puertas en todas las dependencias para poder hacer llegar los recursos a este municipio ha conseguido uno muy importante el Boulevard de cuatro carriles que iniciará desde la plaza comercial hasta la entrada del pueblo donde se encuentra el monumento emblemático de la Malinche.

La Alcaldesa María Luisa Prieto Duncan dio respuesta a la petición de la población del municipio que ella representa, el viernes por la mañana se reunió con representante de la SIOP del Gobierno del Estado y Supervisor de Obra  Rolando Montalvo Chagala y representantes de las empresas  Pemex, Telmex, CFE, Transito del Estado, Policía Municipal y la empresa que va realzar los trabajos de la pavimentación hidráulica del Boulevard de cuatro carriles de Acayucan-Oluta.

Manifestó la Alcaldesa María Luisa Prieto Duncan que los trabajos de esta importante obra tendrá afectaciones en la circulación vial pero espera que la población en general comprenda que los trabajos serán por varias semanas pero que  el resultado será una carretera en muy buenas condiciones para muchos años cuando el boulevard comience a funcionar.

Por el momento se están realizando trabajos de topografía y las empresas privadas comenzarán a mover sus postes, tuberías y cableados para no afectar a nadie con los trabajos de demolición,  confirmó el supervisor de la SIOP que dentro de una semana comenzará a llegar la maquinaria para comenzar la obra.

Explicó  Montalvo Chagala Supervisor de la SIOP que cuando empiecen los trabajos el municipio de Oluta solo tendrá un acceso de Acayucan hacia Oluta y para salir de Oluta se modificará una salida alterna que tomarán la calle Allende que es la del centro de salud para pasar por la colonia los Laureles y salir a la carretera Transísmica y poder tomar camino para Acayucan, Jaltipan o Sayula de Alemán.

El Delegado de Transito Eduardo Evaristo López Martínez se encargará de poner señalamientos y elementos de tránsito  sobre la vía alterna para que fluya la vialidad durante la construcción del Boulevard.

En lo que respecta a la seguridad pública el comandante Emmanuel Martínez Mayo mencionó que brindará seguridad en el tramo de la construcción del Boulevard así como en la salida alterna que cruzará la colonia los Laureles.

Mientras que las autoridades mencionaron que buscarán la manera de componer esa salida alterna para que la fluidez de los automovilistas sea constante y no causar más problemas a los automovilistas.

No se determinó el tiempo que tardará la obra pero si dijo el Supervisor de la SIOP que desde que inicien los trabajos con maquinaria sería un promedio de 4 a 5 meses de trabajos el lapso de tiempo será  según las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *