Publicado en Destacado, NACIONAL.

Como una primera parte de la atención a las poblaciones de Jamiltepec y Pinotepa Nacional, Oaxaca, afectadas por el sismo de magnitud 7.2 del viernes, se garantizará la entrega de agua potable y alimentos, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

El funcionario anunció que se desplegarán equipos de trabajo, con funcionarios de los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para conocer las necesidades de las comunidades afectadas, indicó la Sedesol en un comunicado.

Ya están llegando los equipos de las diferentes direcciones de la Sedesol para trabajar en coordinación con las autoridades municipales y poder fortalecer las estrategias para hacer el levantamiento de los daños.

Estamos llegando con comedores, con agua y con todo lo que se va a necesitar para atender en esta primera etapa de la contingencia, pero principalmente para ponernos a la orden de quienes lamentablemente resultaron afectados”, expresó Pérez Magaña.

La Sedesol informó que su titular realizó un recorrido por comunidades impactadas por el sismo de la tarde del viernes, en Jamiltepec y Pinotepa Nacional, en donde explicó a los habitantes que se mantiene la etapa de emergencia para atenderlos, como lo instruyó el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Durante el recorrido, Pérez Magaña, quien estuvo acompañado por el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a través del organismo Liconsa se realizará la distribución de leche y agua potable.

Personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa procedió a enviar a Pinotepa Nacional despensas elaboradas con productos de la canasta básica, para las comunidades afectadas.

Pérez Magaña anunció a sus paisanos que, en los próximos días, se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), con el objetivo de contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas y afectadas por el fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *