Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron hoy heridas durante una avalancha de basura causada por las intensas lluvias en el vertedero del barrio de Hulene, el mayor de Mozambique, que además sepultó numerosas casas, informó el Servicio Nacional de Salvamento Público.

Las víctimas residían al lado del depósito de basura cuando fueron sorprendidas esta madrugada por el alud de toneladas de residuos sólidos, que dejaron sepultadas a unas siete viviendas, mientras varias familias de la zona huyeron ante el temor de otro derrumbe.

Los rescatistas continúan la búsqueda de más víctimas, ya que cuentan con indicios de que más personas vivían al lado del depósito de basura de Hulene, ubicado a 10 kilómetros del centro de Maputo, reportó Radio Mozambique.

El vertedero de Hulene, abierto hace casi 40 años y que cubre unas 12 hectáreas, almacena los desechos domésticos, industriales y sanitarios de Maputo.

En 2009, el ayuntamiento de Maputo decidió cerrar el vertedero y trasladar la basura a otro lugar en las afueras de la capital mozambiqueña, pero la falta de presupuesto lo ha imposibilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *