Publicado en Destacado, NACIONAL.

En dos semanas estará listo un estudio para ampliar los sistemas de alerta sísmica en entidades donde se presentan los movimientos telúricos.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, comentó que a través del análisis, se trabajará en nuevas estrategias para alertar a la población cuando se registre un sismo.

Le pedí a Luis Felipe Puente, nuestro Comisionado en materia de Protección Civil, que pudiéramos hacer un estudio donde la federación pudiera hacerse cargo del mantenimiento de los equipos, y con los gobiernos estatales convenir un mecanismo distinto para poder ir ampliando nuestra —red— sísmica, que solamente la tenemos del lado del Pacífico”, dijo.

Al finalizar una reunión con el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo, el secretario comentó que el estudio debe estar en 15 días terminado.

“El estudio debe estar terminado en unos 15 días, después del suceso que ocurrió precisamente en Oaxaca, en donde una de las antenas se descompone, y como ustedes vieron, yo cité aquí al Gobernador para ver precisamente ese tema y, afortunadamente, estaba funcionando en ese momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *