Publicado en Deportes, Destacado.

El suizo Roger Federer volverá al número uno del mundo tras ganar en Rotterdam al derrotar en la Final al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-2.

En la temporada en la que va a cumplir 37 años, Federer se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para apuntarse el título 20 del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Ese es el balance de Federer que ganó este domingo por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez.

El búlgaro, quien ganó el primero de sus ocho títulos en esta pista en 2009 y que ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su “bestia negra” particular, a la que solo ha podido arrebatar dos de los 18 sets disputados contra el de Basilea.

El suizo rubricó así la semana en el primer ATP 500 de la temporada, elegido para arrebatar el primer puesto de la lista al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival.

Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupará por primera.

 

EFE/Foto tomada de @abnamrowtt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *