Publicado en Destacado, NACIONAL.

La fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de Homicidio en grado de tentativa relacionado con el atentado contra el dirigente del Partido Encuentro Social, Vicente Onofre, y se busca a otros sujetos que pudieron haber participado en los hechos

Informó que agentes de Investigación de la fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión, ya que son investigados por la agresión que sufrió el dirigente en el municipio de Chalco, el 9 de febrero pasado.

Señaló que la indagatoria realizada por la FGJEM permitió recabar datos de prueba para solicitar una orden de aprehensión en contra de Neri Ricardo “N” y Jafet “N”, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco la tarde de este sábado.

Detalló que la investigación permitió establecer que el día de los hechos, Neri Ricardo “N” conducía un vehículo blanco, tipo Golf, en el que transportaba a dos sujetos, quienes habrían descendido de la unidad a la altura de la colonia Portales, sobre el Bulevar Arturo Montiel Rojas, en Chalco, donde abrieron fuego en contra del vehículo del dirigente partidista.

En tanto que Jafet “N” habría hecho labores de vigilancia para establecer la ruta que seguiría la víctima el día que fue agredida.

Derivado de esta investigación, mencionó que se llevó a cabo diversas diligencias, entre las que destacan la inspección en el lugar de los hechos, la inspección al vehículo de la víctima, la recolección y análisis de diversos elementos balísticos, pruebas periciales de criminalística y fotografía, así como decenas de testimoniales y análisis de los videos de cámaras de vigilancia estatales y de negocios particulares ubicadas en la zona en que se dio la agresión. (Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *