Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ En la comunidad de San Ángel se generaron afectaciones en varias paredes de hogares

 

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Pobladores de la comunidad de San Ángel en Acayucan reportaron daños en varias paredes de sus viviendas, las cuales había sufrido pequeñas afectaciones en sismos pasados pero ahora se hicieron grandes grietas que sí ponen en riesgo la integridad de los vecinos que habitan las mismas.

El sismo con epicentro en el estado de Oaxaca, se sintió fuertemente en esta zona de Acayucan, más aún en la comunidad antes mencionada pues hay una zona baja.

“En el pasado que se tuvo, ese brete se formó y ahorita se abrió tanto que dañó  la vivienda; se sintió horrible en San Ángel, es una zona baja donde principalmente en el lugar donde vivo es la colonia Los Pantanitos, la casa suele dañarse, y ahorita se sintió muy feo, ahorita una ventana no abre”, mencionó el profesor Javier Gutiérrez.

Dijo que a pesar de que en el sismo del pasado mes de septiembre cuando crecieron los daños en sus viviendas, se pasaría a revisionismos por parte de las autoridades, esto no ocurrió. Su vivienda al igual que otras resintieron ayer mayormente la intensidad del sismo de 7.2 grados en escala de Richter.

“Aquella vez del sismo según iban a realizar una revisión por los daños, no vino Protección Civil, ahorita si está más la afectación. Ahorita no he realizado un reporte, porque luego no vienen, ya pasé no sólo con el sismo , sino que también con Stan que luché tanto para que ma ayudaran y nunca llegó nada; ahorita el daño que es las sala de mi casa vamos a tener que tirar la pared y volverla a construir, si alguien quisiera ayudar de las autoridades, pues los esperamos”, añadió Gutiérrez.

Los datos hasta el día de ayer por la noche, no habían sido tomados en cuenta par el reporte general para Protección Civil del Gobierno del Estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *