Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Hasta 30 millones anuales, es lo que podrían costar la operatividad de la Policía Municipal Acreditable de Acayucan, que entrará en vigor a partir del presente año.

El gasto total desde su evaluación, curso, beca del curso, sueldo, alimentos, uniformes y desde luego equipo, unidades, etc, será costeado en su totalidad por la administración municipal encabezada por Cuitlahuac Condado Escamilla.

A pesar de que este año no habrá recursos extraordinarios para el tema de la seguridad al perder Acayucan los recursos federales del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg). El Gobierno Municipal solo reducirá el gasto corriente a través de la austeridad, según lo anunció el propio alcalde Condado Escamilla.

“Llevamos 45 días de administración y a partir del día 1 de enero instalamos un módulo de recepción, los tiempos que nos marcaron es a partir del día 1, no teníamos la oportunidad de continuar con Policía Municipal ni tampoco con un procedimiento.  Ya hay un número determinado de personas que quieren ser parte de la Policía Municipal, estamos en espera que Seguridad Pública nos de fecha para que ingresen y presenten su examen de confiabilidad, una vez que presenten su examen ya se podrán ir a la academia, ya tenemos el personal para la primera fase, ya hay personas que quieren ingresar para el primer filtro, ya hay 70 personas. Estamos esperando que nos den cita personalidad”, citó Condado Escamilla.

Y agrega: “Se echará mano del presupuesto, no hay ingresos extraordinarios, de este presupuesto tenemos que ajustar las medidas necesarias para que tengamos nuestra propia Policía Municipal Acreditable, estamos hablando de unos 30 millones de pesos que es lo que tenemos que invertir”.

NO TENDRÁN CAMIONETAS NUEVAS LOS EDILES ACTUALES:

Anunció que derivado del mismo programa de austeridad que poder soportar el gasto operativo de la nueva Policía Municipal, se concretó el acuerdo que no habrá adquisición de unidades nuevas para los ediles, lo que representa un ahorro de por lo menos 4 millones de pesos.

“Yo creo que desde el primer momento que iniciamos la administración, estamos en un esquema de austeridad, mientras no hagamos gatos superfluos, que no hagamos gastos que no son imperante, que no transformen a Acayucan, que no ayuden a Acayucan, no habrá problema. Camioneta para regidores no habrá, vamos a ahorrar ahí 4 millones de pesos, eso no es la prioridad. Los sueldos que estamos planteando, la austeridad no es un lujo, ni una moda, es una necesidad que tenemos por las circunstancias que esta Acayucan y que tenemos unos pasivos que cubrir, no podemos  evadir responsabilidad, tenemos unas acciones como es la Policía Municipal y otras acciones que tenemos que hacer”, declaró Condado Escamilla.

Sueldo mensual por policía*: $15,239.56

Gasto anual por sueldo (50 policías)**: $10,377,588.88

* y ** Costos para la integración de la Policía Metropolitana de Acayucan (cuadernillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *