Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Joaquín Treviño Dávila, quien fue nombrado como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó su renuncia voluntaria apenas 24 horas después de haber asumido el cargo, esto luego de las críticas que recibió por sus dichos homofóbicos que hizo en una entrevista previo a tomar el puesto.

En redes sociales se filtró un video en donde Treviño Dávila en donde critica a los diputados locales de Chihuahua y señala que los mismos están más preocupados por “casar maricones” que por la actualización del marco legal de la entidad.

“Están más preocupados (los diputados) por emitir leyes para cambiar nombres y apellidos en el acta de nacimiento o cómo le hacen para casarse entre maricones”, se escucha en la grabación.

La grabación corresponde a la entrevista que se le realizó por la Comisión Seleccionadora el pasado 10 de febrero, aunque se hizo pública cuando Joaquín Treviño Dávila recibió el nombramiento.

Cabe recordar que en el Congreso de Chihuahua las nueve fracciones partidistas se manifestaron de manera unánime para exigir que la misma Comisión Seleccionadora retirara la designación de Joaquín Treviño del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *