Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX MARTÍNEZ

Ciudadanos acudieron a la imposición de ceniza en la iglesia de San Martín Obispo de Acayucan, donde el sacerdote a cargo de la celebración pidió a todos los presentes acudir a la misa y no únicamente cuando son días de celebración.

El padre Daniel encargado de la misa explicó que la iglesia recomienda ponerse Ceniza, como símbolo de arrepentimiento y de comprensión de la pequeñez humana, es de igual manera indicó que es una forma de mostrar nuestra transformación y purificación para el día más importante para los católicos, la Pascua del Señor.

“Es importante que ante las jornadas laborales intensas, quienes vivan la fe, este día, no es de precepto católico, no es obligación ir a misa e imponerse la ceniza, pero si es importante que se haga una reflexión intensa que lleve a aceptar las debilidades humanas y buscar su purificación mediante oración, obras de caridad y la Sagrada Palabra” indicó.

Manifestó que le dio mucho gusto ver durante la noche del Miércoles de Ceniza a tantos feligreses reunidos, y externó que así deberían acudir al menos durante cada domingo. Por último expresó que todos los feligreses tienen el derecho de recibir las cenizas, pues también es aplicable a niños de pecho, pues desde que se está en los brazos se es pecador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *