Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Hasta los últimos cortes, los beneficiados del Seguro Popular en esta región eran más de 70 que pueden recibir la atención que se brinda con este programa.

Jonathán Candelario Crisanto, jefe del módulo de Seguro Popular, mencionó que se busca acercamientos con gobiernos locales como el de Acayucan, para que se realicen las reafiliaciones.

“Habrá siguen operativo de reafiliaciones del Seguro Popular que empezaremos a partir de la segunda semana del mes de marzo, habrá coordinación con el enlace municipal para ir planeando por colonias las sedes. El servicio médico, eso es por parte de la secretaría, cuando es en base a lo del Seguro Popular nosotros con el módulo solo vemos la incorporación”, destacó Candelario Crisanto.

Hizo mención que tan solo el año pasado se hicieron 11 mil renovaciones y se dieron 5 mil afiliaciones; cada uno de los pacientes pueden acceder a beneficios como la atención de 59 enfermedades de alto impacto para las familias.

“El módulo tiene un aproximado de 70 mil familias, tiene una cobertura de 287 enfermedades, que son las que cubre el Seguro Popular ahí van incluidos sus medicamentos, aparte tiene un esquema de 59 enfermedades que cubre el seguro médico para gastos catastrófico que son de alto costo y de alto impacto, tenemos el seguro médico siglo XXI que cubre a todo los menores de 5 años”, añadió Candelario Crisanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *