Publicado en Destacado, NACIONAL.

La ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, interpondrá un amparo luego de que el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales, ordenara el día de ayer que en un plazo de 24 horas entregara una lista, la cual limitaría sus llamadas telefónicas y visitas.

La orden indica que los abogados y visitantes no utilicen celulares o computadoras durante las visitas y de hacerlo así habría un policía presente.

En entrevista para el Periódico el Universal, el abogado de la ex dirigente magisterial, Marco Antonio del Toro, aseguró que se interpondrá dicho amparo, exponiendo que la PGR quiere escuchar lo que Elba Esther habla y con quien”.

A pesar de que la Procuraduría General de la República reconoció mediante un escrito que Gordillo no presenta un riesgo de fuga en su prisión domiciliario, el uso de los medios de comunicación que tiene, podrían “Desestabilizar la paz y seguridad de Estado mexicano”, de acuerdo con la información expuesta por El Universal.

“Esta representación social estima que la procesada en lugar de tener un prisión domiciliaria tiene una oficina de despacho en donde atiende a un sin fin de personas (más de una docena diaria) desconociendo para que fines” indicó la PGR en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *