Publicado en Destacado, NACIONAL.

Policías adscritos a la unidad de Protección Ciudadana Balbuena persiguieron y detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad,luego de que con violencia despojaron a un extranjero de su motocicleta de pista, en la delegación Venustiano Carranza.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los agentes sobre el robo de una motocicleta, en el cruce de la avenida del Taller y la calzada de La Viga, colonia Artes Gráficas, por lo que rápidamente se aproximaron al punto.

En el lugar, un hombre de 32 años, quién dijo ser de nacionalidad argentina, informó que momentos antes, dos hombres vestidos de negro y guantes del mismo color, lo despojaron de manera violenta de su motocicleta, de la marca Suzuki, color naranja con negro.

Con el apoyo de los operadores del C-2 Norte, los policías iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables; minutos más tarde, a través de las cámaras de videovigilancia, fueron ubicados en la esquina de Sur 79 y la avenida Lorenzo Boturini, colonia Lorenzo Boturini, donde se inició una persecución.

Los hombres al verse descubiertos por los policías, abandonaron la motocicleta y huyeron a pie; sin embargo, fueron asegurados al momento.

A los detenidos, de 16 y 27 años, se les realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que a uno de ellos se le encontró la llave del vehículo robado.

Luego, de que los ahora imputados fueron plenamente reconocidos por el afectado, los trasladaron junto con la motocicleta recuperada, a la Agencia Especializada para Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo con violencia de vehículo particular.

Previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *