Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Los días 11 y 18 de febrero, la entrada al Zoológico del Altiplano será gratuita para todos los visitantes, a fin de brindar a la población la oportunidad de conocer a “Xonotli”, el cachorro de león blanco que nació en este recinto en octubre pasado.

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores Hernándezcomentó que esta decisión responde al interés del Gobierno del estado de ofrecer a las familias tlaxcaltecas y a turistas, opciones de recreación gratuitas que permitan consolidar al Zoológico como un espacio que incentiva la convivencia familiar y promueve el aprendizaje ambiental.

En un comunicado, el funcionario destacó que tras el impacto que provocó a nivel nacional e internacional el nacimiento de “Xonotli”, por ser una especie en peligro de extinción, Tlaxcala se colocó como referente en el cuidado de este tipo de ejemplares.

La dependencia resaltó que los paseantes locales, nacionales y extranjeros podrán conocer de cerca al ejemplar en su albergue que se encuentra en el circuito de los felinos del parquey que se exhibe en un horario de 11:00 a 15:00 horas.

El Zoológico del Altiplano se ubica en la carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en el municipio de San Pablo Apetatitlán y atiende al público de martes a viernes en un horario de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *