Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Abel Jacob Velasco Casarrubias, lamentó el poco apoyo que existe para los productores ganaderos durante la presente administración estatal; así mismo dijo que en el actual gobierno se han efectuado acciones que lejos de traer beneficio los ha perjudicado al mismo productor, esto que la leche que es para programas sociales se compra en otros estados.

“Desde el sexenio del anterior gobernador les ofrecí que nosotros pondríamos una pasteurizada de leche y que nos comprarían la leche el DIF del Estado, pero no aceptaron, nosotros le hemos pedido a Pepe que nos permita a los ganaderos de  Veracruz que nos permita a los ganaderos producir la leche para los niños del estado”.

Hizo hincapié en que no solo fue la presente administración hizo a un lado al sector a los productores de leche para la adquisición de productos, pues tenían convenios con otros estados, y ante esto se enfrentan con una gran crisis.

“Mira en campo la leche vale 4.50 centavos, y eso es lo que no se vale, porque esa leche no la producen los veracruzanos, esa leche la están trayendo de Puebla y de Chihuahua, nosotros hicimos centros de acopio porque Liconsa nos iba a comprar la leche, aquí en la zona sur ay uno, otro en Las Choapas, Sayula, en Carranza, y son cien mil litros, pero nada hasta el momento, no se ha podido echar andar porque nadie nos compra la leche”.

Por último sobre sus aspiraciones dijo que no se descarta, peor que finalmente quienes tendrán la última palabra son los ganaderos de todo el sur de Veracruz.

“Los ganaderos tienen la palabra, si los ganaderos deciden que voy a seguir adelante, sino, ya estoy preparado para irme, ya estoy terminando todas las obras que estaban inconclusas bueno, no inconclusas sino que se han ido haciendo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *