Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de la Ciudad de México entregó este viernes 26 millones de pesos, a través de 127 créditos emergentes más, para la reparación de viviendas en lotes multifamiliares, tras el sismo del 19 de septiembre.

Los beneficiarios son habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco y Tlalpan.

Apenas hace unos días aquí, en el patio de atrás, entregamos créditos para negocios, los créditos de economía, también así entregamos créditos a la palabra para muchos de los negocios, para que recuperaran o, bien, lo que se les dañó, algún utensilio o, bien, su local comercial.

Y algunos porque necesitaban pagar a los trabajadores, porque se les habían quedado ahí estancado con lo que habían tenido que invertir en las reparaciones del local, entonces, estamos atendiendo créditos para la economía, para reactivación económica, estamos atendiendo también a las familias, porque tenemos a personas que se lastimaron, que se lesionaron y que ahora nosotros los tenemos que atender”, dijo Mancera.

Reiteró que su gobierno ha trabajado diariamente en la reconstrucción de la ciudad y prueba de ello, dijo, son los trabajos de resiliencia que se realizan en la delegación Tláhuac por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en coordinación con el Sistema de Aguas (SACMEX), para reparar grietas y reconstruir la red de agua potable y de drenaje.

Sostuvo que además de los financiamientos, el gobierno capitalino ha brindado apoyos en la reconstrucción familiar y ha facilitado el acceso a servicios médicos y psicológicos.

“Hoy, la gente que nos visita de Tláhuac puede dar testimonio en la Colonia del Mar, en estas colonias donde estamos trabajando; estamos inyectando las grietas porque permitieron que se establecieran sin atender antes las grietas y, obviamente, hubo problemas muy serios con el sismo, pero hoy estamos rellenando esas grietas y estamos invirtiendo para mejorarles su drenaje, su agua potable.

“Estamos atendiendo todos estos negocios, todas estas tareas, estamos atendiendo a los adultos mayores, ése es un rubro muy importante, ¿por qué?, porque con algunos de los créditos que se trabajan, con los bancos, por ejemplo, con los requisitos no se cubre, entonces habría un núcleo de población que no sería atendida”, explicó.

En el evento, el director del Instituto de Vivienda de la capital (INVI), Raymundo Collins, afirmó que continuarán los apoyos para que los damnificados puedan recuperar la vida que tenían antes del movimiento telúrico que, en la capital del país, dejó 228 personas muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *