Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Sayula de Alemán, Ver.- Padres de familia, alumnos y personal docente de la escuela primaria bilingüe Enrique C. Rebsamen, de la localidad de Santa Rosa de Amapan, acudieron ante el ayuntamiento de Sayula, para solicitar el transporte para el próximo 21 de marzo, donde representarán a todo el municipio, en un evento de nivel sector, esto en conmemoración del día de la lengua materna.

Quien recibió a toda la población escolar, fue la vocal primera (síndica) Marisol Delfín Cabrera, a ella le externaron su petición, y le detallaron que representarán a todos los Popolucas de Sayula, esto en la comunidad de Colonia Hidalgo de Acayucan, donde en fechas próximas se reunirán escuelas de los municipios del Valle de Uxpanapa, Hueyapan de Ocampo, Texistepec, Soteapan, Acayucan y Sayula.

La maestra Maribel Benites Vite, quien es la directora del plantel Enrique C. Rebsamen, dijo “el próximo 21 de marzo, un total de 25 niños y el mismo número de madres de familia, acudirán a un evento regional, para conmemorar el día de la “lengua materna”, en este caso los niños representarán el dialecto Mixe Popoluca que predomina en la localidad, y donde todavía se habla más que en la cabecera municipal”.

Como la cantidad de personas son más de 50, era necesario un medio de transporte, por lo hicieron la solicitud de improviso ante la vocal primera Marisol Delfín, quien de forma inmediata les dio respuesta, y les dijo que no se preocuparan por ello, que el día del concurso un camión los estaría esperando para salir muy temprano a Colonia Hidalgo.

Por su parte Marisol Delfín Cabrera, les pidió a los niños y madres de familia, que dieran lo mejor de ellos, para que obtuvieran primeros lugares, en las competencias, como poesía, oratoria y escritura en lengua materna, mientras que las tutores participarán en gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *