Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Comunicado | Soconusco, Ver.- La tarde de este miércoles, la operadora de radio de la comandancia de la Policía Municipal de Soconusco, recibió la llamada del C4, donde se nos solicitaba acudiéramos a un domicilio, pues vecinos de ese sector, referían que, personas desconocidas, presuntamente, llegan a infringir la ley.

La labor de los uniformados es atender las solicitudes de los habitantes de este municipio, es mantener la paz y detener a quienes están al margen de la ley, si así se requiere, es por eso que se acudió con inmediatez y por supuesto con cuidado.

Al llegar al lugar, se conocía que no podíamos ingresar a la vivienda señalada, pues no se contaba con un documento que lo permitiera, sin embargo, en la vía pública se solicitó la revisión de las personas que salían de ahí, lo que puso en alerta y en nerviosismo a quienes probablemente, llegan a cometer ilícitos.

No se actuó por decisión propia, se actuó porque así lo requirieron los vecinos, quienes tienen temor por sus hijos, no quieren ser víctimas de quienes llegan ahí.

Quienes habitan ahí e iban saliendo, se negaban a ser revisados, – por petición de los vecinos – una persona del sexo masculino, accedió, no así su acompañante del sexo femenino quien empezó a grabar con el celular y luego a lanzar ofensas contra los elementos.

Jamás se le pidió que dejara de grabar, pues nunca se cometió un delito, no se infringió un derecho humano, pero la agresión hacía los elementos arreciaron y la fémina de manera reiterada y agresiva acercó el teléfono celular a la cara de uno de los elementos.

El uniformado en defensa propia arrebató el celular, nunca la agredió ni física, ni verbalmente, fue un error, se admite, pero jamás pasó de un jaloneo al aparato electrónico.

Si así lo desean, los familiares y la persona que se sintió agraviada, puede acudir a las instancias correspondientes para solicitar una investigación, no nos oponemos a la posible sanción, pero nuestra labor, siempre ha sido y será, atender los llamados de los ciudadanos para brindar seguridad.

Ofrecemos una disculpa pública por el altercado, pero solicitamos comprensión a la ciudadanía, para que entiendan que nuestra labor es mantener la paz social y el bienestar de todos quienes habitamos en este municipio.

3 Comentarios para “En respuesta a video que circula en redes sociales de la Policía Municipal”

  1. José Ariel Villegas

    Ala verga esos pinches vatos son pasados de vergas se creen marinos los pinches indios pata rajada que los pongan a vender pepinos en el parque como estamos de seguridad si ellos mismos son pasados de verga por eso mejor ay que andar armados para defendernos de todos.. puro fierro ala verga agarremoslos de civilones aver si son gallitos de pelea los putitos

    Responder
  2. Anibal

    31 /01/2018. Siete (7) Policias de soconusco muestran las garras ante dos personas de sexo masculino en estado inconveniente que estaban en la calle y se dirigían a comprar mas bebidas, de apariencia humilde. Ni arma blanca podrán portar, pero los policías de la patrulla 03 de soconusco al verlos se bajan y aprovechan la situación para demostrar su prepotencia y masculinidad. Se debería hacer el antidoping no a las personas agredidas si no a los policías, pero un antidoping muy especial por que en estos tiempos las drogas en investigaciones medicas se pueden evadir. Y los policías no se notaban en sus sentidos humanos se notaban algarabiados. Que tanto insulto habran dicho las victimas si apenas y podían caminar. Siguiente el señor le pide que se quite el uniforme el policía acepta quitárselo en horario laboral es un total atropello a los derechos humanos por mas que la otra persona estuviera ebria, si hubiese sido otra persona se lo quitaría? En una ocasión le pedi a un marino quitarse el uniforme, su arma y sus armas blancas nos enfrentamos a golpes. Este policía se aprovecho del borrachito espero y no encuentre a personas capaces de aceptar su reto. La otra observación el policía no quita el dedo del gatillo de su arma larga, por que hacerlo si las dos personas a simple vista no portan arma; Ya ni los marinos ni agentes ministeriales se portan de esa forma: Cuál es su intención de esta actuación? CAUSAR PANICO Y PROVOCAR MIEDO A LA POBLACIÓN QUE ELLOS SON LOS QUE MANDAN PUES SE EQUIVOCAN, VIENEN DE FUERA NO CONOCEN A LA POBLACIÓN Y MEJOR QUE SE PORTEN MÁS AMABLES POR QUE PODRAN ESTAR METIDOS EN LA MAFIA O PROTEGIDOS POR ALGUN CARTEL PERO DE QUE SON HUMANOS NI DIOS LOS AMPARA, AQUEL QUE DEMUESTRA PREPOTENCIA Y PORTA ARMA ES EL QUE MAS MIEDO TIENE. Por qué quitarle el celular a la señora? Está en su total derecho grabar porque ella no había causado ningún delito. NADIE puede accionar un arma si el contrario no trae. Su mayor delito del señor fue haber tomado. El colmo la parte de atras se observan dos niños y un señor humilde.
    Ha habido apariciones de victimas en las afueras de soconusco, porque no ha habido ninguna acción siempre solo encuentran y en su propio territorio. Rondines en las noches y madrugadas en las afueras de soconusco no las realizan, me consta porque me dirijo a mi trabajo en las madrugadas, solitarias y sin seguridad se encuentra las terracerías. Que tanto cuidan el centro de soconusco? Que vayan haya en la total obscuridad a buscar a los abigeos, los autos irreconocibles que transitan por esos lugares a altas horas de la noche. A ver si ahí si se quita el RESPETABLE UNIFORME.
    De donde habran sacado estos Pseudo policías? Creeran que siguen siendo GAFES? O que están enfrentando un pueblo narco, mi pueblo el 80 por ciento vive en condiciones de pobreza solo una parte es de clase media y unas cuantas altas.
    Que se quiten esa idea que vienen a arrear borregitos y espantar con sus armas. Y hora cierran la unidad deportiva a las 7:00 pm con guardias y patrulla. Cuando es necesario colocarlos en otros lugares estratégicos. Ahora se tendrá que cuidar la población tanto de la delincuencia como de los propios policías llenos de prepotencia, traumas y problemas que acarrean de sus hogares para desquitarse en soconusco. El que nada debe nada teme pero ahora hasta para beber cerveza hay que temer.
    Espero replicas con gusto de la actual administración por mi escrito. Mi finalidad de haber escrito esto es por que es un total atropello a los derechos humanos. Y eso que tienen una oficina de defensa de migrantes dirigida por un enviado del padre Alejandro solalinde guerra, ojala que se entere de esto el padre defensor de los derechos humanos.

    https://www.facebook.com/cony.abarca.161/videos/990663397755902/

    Responder
  3. Rene

    Por lo q vi la señora estaba obstruyendo la labor de los uniformados al no permitir ser revisados, los policías solo acudieron al llamado de la ciudadanía y si solicitaron su revisión y no quisieron es xq algo esconden, hay q ser transparentes e imparciales, se quejan de todo y cuando la ley interviene se quejan de prepotencia, además los policías accedieron a soltar al tipo q agarraron y la señora siguió de altanera. Lo q si repruebo es la actitud del policía q se bajo al nivel del chavo aceptando su reto a golpes necesita un poco más de control en su temperamento

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *