Publicado en ACAYUCAN, Destacado, REGIÓN SUR.

Las multas a los automovilistas que incumplieron con realizar la verificación vehicular fueron cobradas por los concesionarios de Verificentro y Centro de Verificación Vehicular sin reportar el dinero a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ante la falta de un reglamento.

La titular de la secretaría de Medio Ambiente (Sedema) Mariana Aguilar López refirió que no tienen un estimado de cuánto dinero fue cobrado en multas por los Verificentros, en años anteriores, porque se carecía de una normatividad.

Al cuestionarle si el dinero cobrado por multas deberían de regresarlo a Sefiplan, la titular de la Sedema respondió “no lo sé. Esa parte la tenemos que investigar, porque no estaban informados, no estaba completamente establecido, y eso es lo que queremos dejar hecho, todas las etapas del programa de verificación vehicular, irlo resolviendo”.

Dijo que el Reglamento de los Centros de Verificación le corresponde a Sedema llevarlo a cabo, por lo que planean tenerlo listo en este año.

“No lo tengo en este momento, (la cantidad cobrada) eso fue en años atrás, tenemos 125, verificentros y centros de verificación” expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *