Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

 

FÉLIX  MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Con nuevos métodos de atención a la ciudadanía y sin rezago en cuanto a expedientes, es así como inicia el año el personal del Registro Público de la Propiedad que tiene a su cargo Yolanda Aidee Tovar Badillo.

Misma quien mencionó en entrevista para Diario El Mañanero que le llevó dos meses para abatir el rezago en el que se encontraba la oficina, por lo que agradeció a todo el personal por el empeño dentro de su trabajo.

“No hay rezago dentro de esta oficina, y fue a partir del 7 de septiembre nos planteamos el objetivo junto con todo el personal del Registro Público de la Propiedad de no tener rezagos en menos del mes y gracias al apoyo de los compañeros salimos tarde pero se logró el objetivo de iniciar de cero”

Tovar Badillo agregó que son muchos los servicios que se realizan dentro del Registro Público de la Propiedad de Acayucan, por lo que han tenido que establecer nuevos métodos de atención a la ciudadanía.

“Principalmente inscribimos movimientos traslativos de bienes e inmuebles, constituciones y actos relativos con sociedades mercantiles como cooperativas, asociaciones y sociedades civiles, también tramitamos diferentes certificaciones como lo son copias, certificados de libertad de gravámenes que son los que normalmente solicita el usuario. La función es llevar a cabo un trabajo de calidad para el usuario, un espacio cómodo, donde puedan venir tanto personas que tienen alguna discapacidad, personas mayores, ya que anteriormente las oficinas donde estábamos era distinta, y aquí hay una organización completamente diferente” mencionó.

Hizo mención que tan solo en el mes de junio del año pasado se implementó a nivel estatal el nuevo sistema electrónico.

“Lo que hemos aplicado a nivel estatal es el nuevo sistema electrónico, tiene desde junio del año pasado, el método es que el usuario se siente cómodo, con atención de calidad, se implementó un espacio específico para recepción y entrega de documentos, además otro donde el usuario pudiera consultar los tomos de manera cómoda el tiempo que guste”.

Manifestó que para Acayucan se tiene programado a mediano plazo un sistema donde ciudadanos puedan consultar las inscripciones a través de una computadora desde la comodidad de su casa, tal como se realiza en otros estados.

Aprovechó a invitar a la ciudadanía a realizar sus trámites y despejar sus dudas en la mesa de consulta al interior del Registro Público de la Propiedad, oficina que se encuentra abierta de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *