Publicado en Destacado, NACIONAL.

Datos oficiales indican que las entidades gobernadas por la Oposición se vieron afectadas el año pasado por la asignación del denominado fondo de Previsiones Salariales Económicas, administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues sufrieron una reducción en los recursos.

De acuerdo con los datos, el estado de Puebla, gobernado por el PAN, tuvo una reducción del 50.1 por ciento en esa partida, lo que indica una caída de 3 mil 389 millones de pesos.

En cuanto a Nuevo León, gobernada en 2017 por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, reportó una disminución de su participación en 48.5 por ciento, lo que equivale a una baja de mil 433 millones de pesos.

En tanto que el estado de Campeche, en donde gobierna el PRI, fue el más beneficiado, pues recibió 69.6 por ciento más, equivalente a mil 11.6 millones de pesos.

Por su parte, Zacatecas, entidad gobernada por el tricolor encabezó la reducción de los fondos con un 55.3 por ciento, es decir, 332.8 millones de pesos, cantidad menor a la que quitaron a Puebla y Nuevo León.

Referente a Guanajuato, en donde gobierna el PAN, pasó de 3 mil 376.4 millones de pesos a 2 mil 194.5 millones de pesos, indicando una baja del 38.7 por ciento.

Aguascalientes, gobernada también por el PAN, registró una baja de 49.5 por ciento, pasando de los mil 253 millones a 670.1 millones de pesos.

Actualmente Chihuahua litiga con la Secretaría de Hacienda una aportación de 700 millones de pesos, proveniente del Ramo 23, la cual tuvo una reducción del 23 por ciento, 284.8 millones de pesos.

Sobre la designación de recursos del Fondo de Provisiones Salariales y Económicas, Kristóbal Meléndez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, indicó que eso es sometido a discusión en la Cámara de Diputados.

Los legisladores reciben la propuesta del Ejecutivo y hacen ajustes de acuerdo a las necesidades de las entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *