Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX MARTÍNEZ.- ç

Con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación de los apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se realizó una reunión general entre el personal de dicha dependencia, al igual que funcionarios del Gobierno Municipal de Acayucan.

En la reunión se explicó fundamentalmente los dos programas a los cuales piden acceder habitantes del municipio de Acayucan, tales como las plantaciones y la reforestación.

El representante de la promotoría de la Conafor Demetrio Cruz Fonseca, es quien ofreció el taller tanto a autoridades del Ayuntamiento, al igual que representantes de comunidades.

“La reunión es para dar a conocer las reglas de operación para el apoyo de proyectos sostenibles del Conafor 2018, como antecedente el municipio de Acayucan en el 2016 se hizo reforestación, hay seguimiento a través de Conafor para darle atención a lo que ya está reforestado. Aquí es restauración integral, son acciones de reforestación como la conservación de los suelos y la protección con alambres de púas, para Acayucan aplican plantaciones y acciones de reforestación”, destacó Cruz Fonseca.

El pasado 2 de enero se realizó la apertura de las ventanillas para la recepción de solicitudes de los productores en las diversas Promotoras Forestales, la más cerca es Catemaco. El cierre de las mismas es del 29 de enero, hasta el 13 de febrero.

En la reunión estuvo presente la regidora Guadalupe Valencia Valencia, al igual que el director de Ecología Alejandro Revuelta Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *