Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Unos 200 elementos de la Policía Militar (PM) llegaron a Córdoba para reforzar la seguridad, tras una oleada de robos a mano armada y crímenes.

La Policía Militar salió de la ciudad de los treinta caballeros a principio de noviembre al concluir su convenio con el gobierno del ex alcalde panista Tomás Ríos Bernal.

La alcaldesa Leticia López Landero aseguró que esta vez hay garantía de que los elementos castrenses permanezcan todo el año.

Este martes la alcaldesa se reunió con el general Germán Antonio Bautista, comandante de la XXVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Serán más de 200 los elementos de la Policía Militar los que se desplieguen en esta zona de la entidad y trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil”, dijo.

López Landero subrayó que su gobierno apoyará a la corporación con el pago de la renta de los inmuebles que utilicen a fin de que puedan estar cómodos.

Aunque también sostuvo que analizará los costos de los mismos, toda vez que hay algunos cuyas rentas mensuales son superiores a los 80 mil pesos, recordando que fueron contratadas durante la administración pasada.

“Si queremos ver las instalaciones, porque esas instalaciones las contrataron en la administración pasada y tenemos que ver en qué estado se encuentran, si vamos a proseguir con la renta porque la verdad se me hizo muy alta: 87 mil pesos” dijo.

Asimismo sostuvo que desde el primer día de su administración la seguridad ha sido un tema prioritario para ella, por lo que continuará participando en las reuniones de seguridad a fin de trazar estrategias que permitan que los cordobeses recuperen su tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *