Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Segunda Investigadora con sede en el distrito judicial de Veracruz se dio inicio a una investigación contra quien resulte responsable de la presunta venta de tamales que en lugar de cerdo contienen carne de perro.

A continuación el comunicado al respecto:

“Mediante operativo conjunto realizado por el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, elementos de la Policía Estatal y personal de la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal dependiente del H. Ayuntamiento local, el pasado 5 de enero del año en curso, se realizó una inspección física de los lugares señalados a través de redes sociales como expendedores de alimentos con contenido de carne de origen canino que se ubican en esta ciudad.

Una vez canalizada de manera formal la denuncia realizada ante la Dirección del Medio Ambiente, la Fiscalía Segunda Investigadora con sede en el distrito judicial de Veracruz dio inicio a la Carpeta de Investigación UAT/DXVII/C.I./110/2018, contra quien resulte responsable de los hechos que pudieran constituir un ilícito, la cual es supervisada por la Fiscalía Especializada.

A su vez, fueron recabadas diversas muestras aportadas por varios propietarios de negocios de comida, las cuales son analizadas por la Dirección de Servicios Periciales, en cuyos resultados se sustentará el curso de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *