Publicado en Comentarios, Destacado.

El proceso electoral se ha convertido en uno de los momentos favoritos de los cibercriminales para realizar sus ataques, ya sea con la intención de afectar a un partido político, al gobierno o simplemente realizar acciones de ciberespionaje para obtener información valiosa.

Es por eso que México, así como otros países de América Latina que tendrán elecciones presidenciales este año, podrían estar en la mira de los cibercriminales, en particular de un grupo llamado SOWBUG.

De acuerdo con Laura Requena, gerente de Vigilancia Digital de S21sec, SOWBUG está detrás del robo de documentos de índole gubernamental en países como Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Brunéi y Malasia.

El grupo cibercriminal utiliza “Felismus” para atacar, se trata de un troyano de acceso remoto que permite controlar completamente un sistema infectado, enviar comandos desde un servidor remoto, descargar archivos y ejecutar comandos arbitrarios.

Aunque la mayoría de países afectados pertenecen a América Latina, los investigadores aún no identifican de dónde son originarios y no descartan un incremento de sus actividades y que se expandan a otros ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *