Publicado en ACAYUCAN, Destacado, REGIÓN SUR.

FÉLIX  MARTÍNEZ, Acayucan, Ver.- Como parte de las actividades del mes decembrino, los jóvenes de los Clubes Rotaract de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan estuvieron presentes en la vivienda del conocido “Chalancito” quien tiene su domicilio en Villa Allende.

El “Chalancito” es el seudónimo con el que fue bautizado el pequeño David, quien a su corta edad se muestra servicial ante la vida siendo ejemplo para cientos de fans que ha creado por medio de las redes sociales luego de dar a conocer en que vive este pequeñín.

A su corta edad ha demostrado ser todo un valiente, pues el apodo lo recibe luego de apoyar a un joven repartidor de Bimbo quien llega a su colonia Miramar Allende cada semana y que desde que ve el carrito corre hacia él para apoyarlo a bajar la mercancía del día para surtir la tiendita de la esquina.

Tras conocer la historia de El Chalancito, quien cuenta con corazón de servicio, Rotarios de Coatzacoalcos y jóvenes de los clubes Rotaract lo visitaron para hacer pasar un día muy alegre con piñatas, dulces y muchos juguetes. Aunque la sorpresa era para el pequeño, al final la familia de Rotary resultó sorprendida pues la ayuda no tan solo era para el pequeño, sino para toda la familia.

En pláticas con la madre de David, mencionaron que el hermano mayor de El Chalancito, había recibido un golpe con un balón al interior de la escuela donde estudiaba, incidente que lo mantiene postrado en un cartón sin moverse tras el fuerte dolor que le causa.

La madre del joven externó que todo ocurrió muy rápido y que fue a consecuencia de un balonazo que el pequeño se encuentra en cama, aunque los rotarios platicaron con el joven, este se negaba en recibir ayuda y luego de dos horas lo lograron convencer para recibir la atención necesaria por parte de un doctor especiales del Hospital Regional de Coatzacoalcos, ahí los médicos valoraron el estado de la pierna misma que ya había cambiado de color por la falta de circulación en la misma.

Tanto Rotarios y los jóvenes Rotaract de Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán, hasta el momento se encuentran al pendiente de la familia a quienes le comentaron que estarán regresando en próximas fechas, pues está en los planes darles una sorpresa mucho más grande y apoyarlos con la construcción de una vivienda adecuada para la familia de El Chalancito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *