Publicado en ACAYUCAN, INTERNACIONAL.

El ciclón invernal que azota la costa este de Estados Unidos provocó hoy la cancelación de más de cuatro mil 300 vuelos en los aeropuertos de la región, entre ellos las dos terminales de Nueva York, que suspendieron operaciones.

Las aerolíneas American, Delta, Southwest y United advirtieron de largas demoras y cancelaciones en docenas de aeropuertos en todo el país.

Trece estados, desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. Además de la nevada, los servicios meteorológicos alertaron de poderosas ráfagas de viento.

Los gobernadores de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon este jueves “estado de emergencia” en varias porciones de sus entidades debido a la intensidad del ciclón invernal.

En un mensaje televisado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la declaración de emergencia afecta a la porción sur del estado, lo que incluye la ciudad de Nueva York y los suburbios de Long Island, que podían recibir hasta 30 centímetros de nieve.

A su vez, el gobernador Chris Christie declaró estado de emergencia para los condados de Cape May, Atlantic, Ocean y Monmouth.

La tormenta, que se espera se desplace hacia el norte del país, será precedida por una ola de frío, que el sábado podría alcanzar los 12 grados bajo cero en la ciudad de Nueva York, acompañada además por fuentes ráfagas de viento.

En Nueva York hay una alerta de tormenta invernal a partir de esta mañana y hasta la una de la tarde del viernes. Se espera una precipitación de hasta 15 centímetros de nieve en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *