Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- La juez de control del penal de Pacho de Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez legalizó la detención del ex secretario de salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib por los delitos de abuso de autoridad e incumpliendo de un deber legal, por los contratos que adjudicó en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz

Durante la audiencia de imputación en la sala tres de juicios orales, los Fiscales informaron que a Nemi se le sigue la causa penal 139/2017, y su orden de aprehensión fue liberada desde el pasado 29 de junio.

Se informó que Nemi fue detenido a las 11:05 horas en el municipio de Atlixco en Puebla, y fue puesto a disposición de Ministerio Público a las 17:45 horas.

Aunque la defensa legal del Juan Antonio Nemi, integrada por los abogados José Luis Lazcano y Germán Platas, alegaron que hubo dilación en la presentación y traslado del ex funcionarios y que fueron elementos ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz quienes lo detuvieron y no elementos de la Fiscalía de Puebla, la juez deshecho las acusaciones.

Durante la audiencia, el ex funcionario acusó al fiscal de Xalapa Julio Rodríguez de tener un conflicto de intereses pues fue el quien inició su defensa jurídica e incluso le redactó un amparo.

La Juez Alma Aleida Sosa aceptó la petición y ordenó al Fiscal retirarse de la defensa, y no participar en el proceso de la audiencia.

La defensa jurídica alegó que 30 minutos antes de la audiencia le fue otorgada la carpeta de más de 10 tomos, por lo que solicitaron un receso de una hora para tener conocimiento de la misma y hacer una debida defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *