Publicado en Destacado, ESTATAL.

A continuación el comunicado al respecto:

“El Frente No. 18 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, por su parte la masa de aire frío asociada se debilita sobre el oriente del país y Golfo de México, lo que ha propiciado que el evento de NORTE haya perdido intensidad.

Sin embargo, tal situación mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur entre este domingo y mañana lunes 25.

Hoy el viento del Norte en la costa continuará debilitándose, no obstante aún puede alcanzar rachas eventuales de 40 a 50 km/h en la costa sur. Mañana lunes 25 al llegar una nueva masa de aire frío asociada a un nuevo sistema frontal la velocidad aumentará con valores de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h. En este periodo el oleaje puede alcanzar alturas de 1.0 a 2.0 metros en la proximidad de la costa. 

La temperatura diurna tendrá poco cambio en comparación al día de ayer, disminuyendo nuevamente mañana lunes 25 y existiendo condiciones para heladas ligaras a moderadas en zonas serranas por las noches o madrugadas hasta el jueves 28 de diciembre.

Se prevé que el potencial de lluvias, la velocidad del viento y el oleaje elevado disminuyan a partir del martes 26.

Dado lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *