Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib fue detenido en el municipio de Atlixco por elementos de la policía ministerial de Veracruz, en coordinación con sus homólogos de Puebla, derivado de la carpeta de investigación en su contra por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Nemi Dib, quien además fue secretario particular de Javier Duarte de Ochoa tenía la calidad de prófugo de la justicia, luego que la Fiscalía General del Estado lo requirió para que asistiera a declarar sobre la investigación en su contra por las irregularidades de más de 30 millones de pesos en la construcción de la Torre Pediátrica en el sexenio pasado.

El ex secretario de Salud previo a huir de la justicia, se decía víctima del desprestigio, pues aseguraba que él no había robado un sólo peso, e incluso hasta lloraba porque no tenía dinero para mantener a sus hijos.

Tal como lo hiciera Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib señaló que tampoco huiría de la justicia, pues no había cometido ningún delito durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud, y al contrario mencionó que había combatido la corrupción en esa dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *