Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El presidente de Earth Misión A. C,  Sergio Armando González Ramírez, expresó que “la mayoría de los regalos que se dan de animalitos sea cualquier especie en estas fechas, en enero o febrero son animales abandonados o muertos”.

“Si ha ido a la baja, sin embargo se sigue observado lo que siempre ha existido, si yo no entiendo la diferencia entre un animal y una cosa, mi hijo me pide un perrito voy compro un perrito o adopto un perrito se lo doy, crece el perrito, crecen las obligaciones y entonces lo abandono a los seis ocho meses”.

En este sentido como protector de animales el presidente de la asociación no recomienda que los padres de familia regalen a los pequeños una mascota “es preferible regalar un juguete o un peluche”, finalizó Sergio Armando.

“Invitamos a la ciudadanía a que observen esta diferencia que existe entre una cosa y un ser vivo susceptible de derecho y obligaciones, al darse cuenta de esto va a poder entender que no es lo  miso regalar una cosa que un animal y va a reflexionar sobre sus compras, y agregó “si desean regalarle algo a un niño que de preferencia sea un juguete o un peluche y no un animalito”

Asimismo, el presidente de esta asociación expresó su postura ante esta situación.

“Estamos en contra del obsequio no solamente de estas fiestas, en cualquier ocasión, cumpleaños cualquier cosa que no sea orientado hacia el cuidado y observancia de los seres vivos, el punto principal es que la gente tiene que aprender a diferenciar entre un animal, un juguete o cosa”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia a la hora de comprar una mascota como regalo de Navidad o Día de Reyes para no caer en el abandono.

“Invitar a la ciudadanía que si va a adoptar regalar o comprar un animal que lo haga siempre y cuando lo vaya a atender hasta que el animalito por muerte natural ya no este con nosotros, si lo va a comprar para satisfacer las inquietudes del menor que se abstenga a hacerlo, que mejor le compre un juguete o un peluche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *